Todos y todas Unidas por la paz
Las organizaciones sociales y plataformas que trabajamos por la paz y los derechos humanos en la convergencia POR LA PAZ, rechazamos el atentado con explosivos que segó la vida de 21 personas y dejó decenas de heridos en la escuela general Santander de la ciudad de Bogotá, y nos solidarizamos con los familiares y allegados de las víctimas.
Ante las afirmaciones del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, que señala la autoría y responsabilidad del ELN en este atentado, exigimos al Ejército de Liberación Nacional pronunciarse de inmediato sobre esta delicada acusación pública, en aras de contribuir a la verdad y al esclarecimiento de los hechos.
Expresamos nuestra preocupación por las voces que desde diferentes sectores de la sociedad convocan a la guerra y la violencia como salida al conflicto armado interno. Llamamos a la sociedad colombiana a no permitir que se imponga la guerra, y por el contrario sigamos avanzando en la solución política negociada y el compromiso, decisión, amor y trabajo por la construcción de la paz en un país que ya no aguanta más violencia, ni más líderes y lideresas asesinados, estigmatizados y judicializados.
Colombia merece un presente y un futuro de paz, democracia y justicia social.
CONVERGENCIA POR LA PAZ
Bogotá, Colombia – enero 18 de 2019