Los Ratrojos reiteran amenazas contra Humanidad Vigente
Humanidad Vigente denuncia ante la comunidad nacional e internacional que en un documento de dos hojas, encabezado con un logotipo del grupo paramilitar «Los Rastrojos Comandos Rurales» y con fecha del 18 mayo de 2010, este grupo paramilitar reiteró las amenazas emitidas en el comunicado 003 del 10 de abril de este mismo año donde entre la larga lista de más de 60 organizaciones y líderes sociales nos encontramos nosotros.
El grupo paramilitar asegura que reafirma las amenazas «debido a la reiterada desobediencia por parte de las organizaciones (…) donde se les advierte suspender de inmediato la campaña de lavado de cerebro».
Estas repetidas amenazas ponen en manifiesto, una vez más, el riesgo para defensoras y defensores de derechos humanos del país y alimentan la estigmatización contra nuestra labor ya que los Rastrojos señalan que no se hacen responsables por lo que les pueda pasar a los líderes de las organizaciones y advierten que «empezaremos a exterminar a cada uno de ellos».
Evidenciando la continuidad de la estrategia paramilitar del Estado los comandos urbanos de los Rastrojos señalan que con la labor que desarrollamos las organizaciones sociales en Nariño, Norte del Valle y Eje cafetero estamos «corrompiendo mentes con ideologías que alteran el orden público conseguido después de una larga lucha».
Una vez más, rechazamos cualquier tipo de intimidación a la labor que desarrollamos las organizaciones defensoras de derechos humanos en el país. Sólo con el goce real de nuestros derechos podremos garantizar, el desarrollo y la construcción de una verdadera democracia.
Por el derecho a defender los derechos humanos en Colombia