Humanidad Vigente se solidariza con defensores y defensoras de derechos humanos amenazados
Humanidad Vigente Corporación Jurídica rechaza y denuncia las amenazas proferidas por el grupo paramilitar Bloque Capital de las Águilas Negras en la ciudad de Bogotá contra defensoras y defensores de derechos humanos del todo el país, amenazas que atentan contra la labor de la defensa de los derechos humanos.
Más de 80 personas pertenecientes a diferentes organizaciones defensoras de los derechos humanos como REINICIAR, Hijos e Hijas por la Memoria y Contra la Impunidad, la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, entre otras, fueron víctimas de amenazas los día 8 y 9 de septiembre tres veces en menos de 48 horas vía correo electrónico, lo que genera una profunda preocupación en quienes defendemos los derechos humanos.
Ante los hechos señalados, Humanidad Vigente hace un llamado al Estado Colombiano en representación del Presidente Juan Manuel Santos y del ministro de defensa Juan Carlos Pinzón, para garantizar las medidas necesarias que protejan y salvaguarden la vida e integridad de las defensoras y defensores de derechos humanos amenazados y sus familias.
A la Fiscalía general de la nación para que delante de manera oportuna la investigación con el fin que se conozcan, individualicen y judicialicen conforme a la ley a los responsables de las amenazas de muerte proferidas contra las defensoras y defensores de derechos humanos en Colombia.
A la Unidad Nacional de Protección implementar las medidas necesarias que salvaguarden y garanticen la vida e integridad de las defensoras y defensores de derechos humanos amenazados de muerte y su núcleo familiar de ser necesario.