Agradecimientos

A todos los niños, niñas y adolescentes que hicieron parte de este proyecto, madres y padres de familia, docentes y líderes comunitarios de los territorios de implementación. A las instituciones educativas participantes: en Buenaventura el Centro Educativo Las Américas–Sede La Dignidad; en Catatumbo el Centro Educativo Filo Gringo y el Colegio Monseñor Diaz Plata de El Tarra; en Mesetas el Centro Educativo los Fundadores; en Villavicencio el Centro Educativo Simón Bolívar; en San José del Guaviare el Colegio Concentración de Desarrollo Rural (CDR), el Colegio José Celestino Mutis, el Colegio Manuela Beltrán y la Institución Educativa El Retiro; en Tumaco la Institución Educativa Alto Mira y Frontera; y en Pasto la Institución Educativa La Ciudadela de La Paz.

Un agradecimiento especial a los Socios Locales del proyecto y a los equipos técnicos: Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos en Nariño, Casa Cultural del Pacífico Ilakir en Buenaventura, Diócesis de Tibú en Catatumbo y Benposta Meta. Así como a organizaciones o espacios de participación locales como la Junta Veredal Alto Mira y Frontera en Tumaco, Junta de Acción Comunal de Pasto, Pastoral Social y Fundación Arca de Noé.

A la Unión Europea por su respaldo político y financiero, que hizo posible el desarrollo de este proyecto y el fortalecimiento de las acciones que realiza la Corporación Jurídica Humanidad Vigente y Benposta Nación de Muchach@s en favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. A Oxfam por su acompañamiento durante todo el proceso, como financiador y socio del proyecto.