COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA N° 001 de Julio de 2015
COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA N° 001 de Julio de 2015
¡Ni un paso Al Paso! ¡No a la socialización de EMGESA! ¡El Río Sumapaz no se vende, el Río Sumapaz se ofrenda y se defiende! ¡El Agua es bien común de los Pueblos, no está al servicio de los negocios!
A los veintisiete (27) días del mes de Julio del año 2015, en la Zona de Reserva Campesina de Cabrera Cundinamarca, distintos sectores sociales de nuestro territorio, agrupados y unidos bajo la figura de COMITÉ DE IMPULSO DE LA ZRC, nos hemos encontrado a fin de INFORMAR, ALERTAR, CONVOCAR Y DENUNCIAR ante el Movimiento social, étnico, agrario, ambiental y popular en Colombia, así como a las distintas instituciones y población en general, de la AMENAZA inminente, actual y certera de DESPOJO, EXPROPIACIÓN, DESPLAZAMIENTO FORZADO, DESTRUCCIÓN Y CONTAMINACIÓN DE RIOS, ECOSISTEMAS FRÁGILES Y DE ESPECIAL PROTECCIÓN COMO LOS PÁRAMOS, SUB-PARAMOS, ZONAS DE AMORTIGUAMIENTO, ÁREA DE INFLUENCIA DE NACIMIENTOS ACUÍFEROS Y DE ESTRELLAS FLUVIALES, en la Región de la Cuenca Media del Rio Sumapaz.
integrada por cuatro (04) municipios (Cabrera, Icononzo, Pandi, Venecia) y habitada por alrededor de 30.000 personas y 675 especies de flora. Atribuimos la responsabilidad de esta amenaza de despojo, desplazamiento y ecocidio a la Empresa traficante de Agua y Vida; EMGESA – ENEL, que adelantan hace siete (07) años trámites legales para la ejecución del Proyecto hidroeléctrico “El Paso”, anteriormente denominado “Proyecto Integrado de Mini-centrales en la Cuenca del Río Sumapaz”.