Brigada Móvil 5 de Arauca ataca y amenaza a joven campesino
Los militares lo amarraron, tumbaron al piso y lo golpiaron en repetidas ocasiones. Además, lo amenazaron con un cuchillo y una pistola, le gritaban malas palabras, desde las 6:00 am que lo agarraron hasta las 10:00 am que lo soltaron.
Cuando lo liberaron, le advirtieron que si él denunciaba a los «Derechos Humanos» lo sucedido, ellos lo iban a matar junto a toda su familia y incluida una niña menor de edad, hija de Jhon Jairo.
Mientras estos hechos sucedieron el Ejército encerró en un cuarto de la casa a la familia, con la excusa que estaban buscando algo afuera para que ellos no miraran lo que le estabana haciendo al joven.
La Asociación Campesina de Arauca y la comunidad en general rechazan estos hechos donde se pone en risgo la vida e integridad del campesinado araucano y solicitamos que se realicen las respectivas investigacioens para identificar y juzgar a los responsables de estas violaciones a los derechos humanos y derecho internacional humanitario en las que han incurrido miembros de la Fuerza Pública.