Rechazamos el incumplimiento y desalojo a familias de la Minga Social, Popular y Comunitaria de Cali
Imagen tomada de: @minga_popular
Humanidad Vigente Corporación Jurídica se solidariza con la Minga Social, Popular y Comunitaria de Cali, cuyas familias han venido adelantando acciones de exigibilidad de derechos al Estado colombiano atendiendo a su obligación de garantizar los derechos haciendo efectiva la dignidad humana. Las familias de la Minga han sido desplazadas, despojadas y victimizadas. Sus reivindicaciones son legítimas y amparadas en el derecho internacional de los derechos humanos, y en la necesidad de un territorio colectivo en el que puedan desarrollar su plan de vida.
Manifestamos nuestro rechazo y preocupación frente a los actos de intimidación y abusos por parte de la Fuerza Pública, y de personas civiles armados.
Exigimos que se respete el ejercicio de exigibilidad de derechos la Minga, garantizando el cuidado, protección e integridad de las familias que la conforman; que se garantice efectivamente el derecho a la tierra y a una vida digna para estas comunidades.
Llamamos al Estado a garantizar los derechos de las familias vulnerables del Valle del Cauca a través de una política de redistribución de tierras que priorice el bienestar de la población en un espacio donde puedan vivir y desarrollarse de forma autónoma y sostenible en armonía con la naturaleza
Conoce el comunicado de la Minga: