Dos heridos deja ataque a comisión de Arauca que iba al ENP
Mientras pasaban por el corregimiento de San Bernando, fueron atacados con piedras tres de los ocho buses que transportaban a la delegación de Arauca hacia el Encuentro Nacional de Comunidades Campesinas, Afrodescendientes e Indígenas por la Tierra y la Paz de Colombia que se se realizó desde el 12 al 15 de agosto en Barrancabermeja, Santander; encuentro que convocaba a distintos gremios y comunidades para que expusieran sus propuestas de paz como alternativa a la solución del conflicto armado en Colombia.
Los desconocidos que salieron a la carretera y atacaron a pedradas rompiendo las ventanas de tres buses; dejando gravemente herido a un señor al recibir un golpe en la cabeza y a una señora que fue herida en una de sus manos.
La Asociación Campesina de Arauca, ACA, denuncia estos hechos bélicos de intimidación sucedidos entre las 8 y 9 de la noche del viernes 12 de agosto; los cuales atentan contra los ciudadanos para prohibirles el derecho a la libre expresión, y al mismo tiempo hace un llamado a las autoridades para que se investiguen estos actos violentos contra la población civil y se respeten los DDHH y DIH.