Humanidad Vigente | Retiran puesto de control militar tras amenazas de "Águilas Negras" - Humanidad Vigente
Archivo

Retiran puesto de control militar tras amenazas de «Águilas Negras»

Escrito por  el 
17 mayo, 2011

    El CPDH Arauca alerta sobre riesgo para la comunidad por el retiro del puesto de control militar en la vía principal Ruta de los Libertadores sector conocido como la Antioqueña y Caracaro vía a Cravo Norte.

     

    El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, CPDH Arauca, lanza una alerta temprana sobre el riesgo que representa para la comunidad el retiro del puesto de control militar en la vía principal Ruta de los Libertadores sector conocido como la Antioqueña y Caracaro vía a Cravo Norte. 

    El CPDH Arauca llama la atención sobre la coincidencia entre la aparición de panfletos amenazantes de las «ÁGUILAS NEGRAS» en municipios como Arauquita y Cravo Norte y el inmediato retiro del puesto de control militar de la zona.

    Alerta Temprana del CPDH Arauca

    Ante los últimos acontecimientos de alteración del orden público en la región, preocupa al comité permanente por la defensa de los derechos humanos, el retiro o levantamiento de los puestos de control militar en la vía principal Ruta de los Libertadores sector conocido como la Antioqueña y Caracaro vía a Cravo Norte.

    Esta decisión crea malestar, inconformidad e inseguridad en la población que diariamente transita por esta importante vía, máxime cuando empiezan a aparecer panfletos amenazantes de las «ÁGUILAS NEGRAS» en municipios como Arauquita y Cravo Norte.

    Exhortamos a las autoridades civiles y militares dar una explicación lógica a la comunidad, que se encuentra preocupada ante el retiro inesperado de estos controles militares en la arteria vial más importante del departamento de Arauca.

    Junta Directiva CPDH-Arauca
    Arauca-17 de mayo de 2011

    Dejar un comentario

    Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado