Humanidad Vigente | Jueza emitirá sentido del fallo en caso niños y niñas de Tame - Humanidad Vigente
Archivo

Jueza emitirá sentido del fallo en caso niños y niñas de Tame

Escrito por  el 
27 agosto, 2012
    Este lunes 27 de agosto de 2012 a las 8:30 a.m. en los juzgados de Paloquemao, la juez 27 Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, Martha Artunduaga, emitirá el sentido del fallo sobre la responsabilidad del subteniente del Ejército Raúl Muñoz Linares, acusado de doble acceso carnal violento y triple homicidio agravado, por los hechos ocurridos en octubre de 2010 en zona rural de Tame, Arauca en el que resultaron víctimas dos niños y dos niñas.

     

    Luego de casi dos años de un proceso penal afectado por las constantes maniobras dilatorias por parte de la defensa del militar, el juicio oral contra el subteniente Muñoz llega a su fase final con la decsisión de culpabilidad o inocencia que emitirá la juez Martha Artunduanga.

    Humanidad Vigente, organización defensora de derechos humanos que ha representado a las vícitmas en el proceso que se adelanta, espera que decisión de la juez sea acorde con las pruebas que a lo largo de las audiencias aportó el Fiscal 51 de la Unidad de derechos Humanos, y la representación de víctimas, de manera contuntende, coherente, téncina y verídica demostrando la responsabilidad del militar Raúl Muñoz Linares tanto de los delitos sexuales contra las dos niñas, como del homicidio de una de ellas y sus dos hermanitos.

    En esta audiencia de lectura del sentido del fallo también se espera que la Fiscalía solicite que el subteniente Muñoz sea condenado con la máxima pena de 60 años.

    Humanidad Vigente resalta el valioso acompañamiento y seguimiento que las organizaciones defensoras de derechos, líderes sociales y medios de comunicación han realizado a lo largo del proceso. Y frente a esta fase final, reitera el llamado para que continúen con su labor y postura crítica en defensa de los derechos humanos, de la niñez y de las mujeres.

    Así mismo, Humanidad Vigente insta a los diferentes sectores de la sociedad civil a mantener su acompañamiento y a emitir los pronunciamientos que consideren pertinentes de acuerdo a su respectivo mandato, frente a la decisión que emita la juez.

    Sin duda alguna, es deber de las organizaciones defensoras de derechos de la niñez y mujer, brindar a la sociedad y a los medios de comunicación elementos que alimenten el análisis de manera crítica y justa. Nuevamente expresamos nuestro agradecimiento y saludo a su participación como garante de la población civil a este caso.

    Más información

    Fiscalía desmiente testimonio de supuesto desmovilizado en caso Tame

    Reanudan juicio oral caso niños y niñas Tame

    Confirman pruebas de refutación contra supuesto desmovilizado en caso Tame

    Desmovilizado de las Farc no fue testigo presencial del asesinato de los hermanitos Torres

    Persisten maniobras dilatorias por parte de la defensa del militar en caso Tame

    No prosperó nulidad solicitada por la defensa del militar en caso niños Tame

    Indignación por maniobras dilatorias en caso Tame: CLADEM

    Caso Tame: a la espera del Tribunal Superior de Bogotá

    Dejar un comentario

    Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado