Humanidad Vigente | ZRC: Semilla de la lucha campesina - Humanidad Vigente
Archivo
Categorías de archivo

ZRC: Semilla de la lucha campesina

Escrito por  el 
30 Agosto, 2010

Frente a más de 300 campesinos reunidos en Barrancabermeja, representantes del Gobierno Nacional expresaron su compromiso con la restitución de tierras y el apoyo a las zonas de reserva campesina. Las organizaciones campesinas exigen la creación de un espacio oficial de interlocución.

100_1358Como una gran semilla que hay que cultivar con trabajo, organización y unidad, los líderes campesinos reunidos desde el 29 de agosto en el Club Infantas de Barrancabermeja en Santander, ven la figura de Zonas de Reserva Campesina (ZRC).

Alejandro Reyes, asesor del Ministerio de Agricultura y Juan Manuel Ospina, director del Incoder, expresaron el interés del gobierno del presidente Santos de devolver las tierras que le fueron despojadas a los campesinos y apoyar la figura de Zonas de Reserva Campesina para impulsar el desarrollo rural.

Por su parte, los más de 300 campesinos reunidos en el club infantas de Barrancabermeja han exigido que se constituya inmediatamente un espacio de interlocución con el Ministro de Agricultura y el Gerente General del Incoder y las organizaciones campesinas comprometidas con el impulso a las Zonas de Reserva Campesina.

Los representantes de las diferentes organizaciones campesinas de todo el país, plantean además,que dicho espacio debe ser reconocido por el Gobierno Nacional y contar con las garantías de seguridad y financiamiento necesarias para dialogar participativamente en la construcción de una política pública dirigida a garantizar el desarrollo rural, la desconcentración de la tenencia de la tierra, la soberanía alimentaria y la vida digna para todos los campesinos del país.

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado