Humanidad Vigente | Vivienda afectada por combates entre Fuerza Pública y guerrilla - Humanidad Vigente
Archivo
Categorías de archivo

Vivienda afectada por combates entre Fuerza Pública y guerrilla

Escrito por  el 
22 Agosto, 2011
|
Granada arrojada durante enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla, deja daños en casa de civiles en municipio de Arauca.

Durante los combates presentados el pasado viernes de 12 agosto entre el Ejército Nacional y la guerrilla en el centro poblado de Pueblo Nuevo, la casa del ciudadano Jesús Jimenez fue alcanzada por el impacto de una granada tipo mortero lanzada por los militares del Ejército; la cual cayó a doce metros de la vivienda.

En el momento del ataque, Jesús, Rosa María Herrera; su esposa, quien está embarazada, y su hija de tres años de edad se encontraban en el domicilio, que tras la explosión quedó con el solar destruído. Algunas de las esquirlas alcanzaron a entrar en la residencia ocasionando destrozos en el tanque aéreo y en las ollas de la cocina. Además, la familia perdió algunas de sus gallinas debido al fuerte impacto.

La Asociación Campesina de Arauca (ACA), hace un fuerte llamado a la opinión pública internacional y nacional, al mismo tiempo que denuncia y exige la investigación de estos hechos ocurridos en el municipio de Tame a altas horas de la noche; los cuales transgreden los DD.HH y el DIH.

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado