Humanidad Vigente | Violencia contra la población civil en Arauquita, denuncia CPDH - Humanidad Vigente
Archivo
Categorías de archivo

Violencia contra la población civil en Arauquita, denuncia CPDH

Escrito por  el 
26 Mayo, 2010
|
El Comité Permanente por la defensa de los Derechos Humanos de Arauca emitió un comunicado donde alerta sobre hechos violentos que “han creado y zozobra en la población”.

El CPDH-Arauca denuncia en su comunicado que en la noche del domingo 23 de mayo sicarios en motocicleta asesinaron frente al parque principal en pleno centro de Arauquita al joven de 23 años de edad Jhonatan Andrés García.

Asimismo, señala el comunicado que el lunes 24 de mayo los jóvenes Alfonzo Enrique González de 23 años de edad y Jair A Mahecha, fueron agredidos física y verbalmente por agentes de la Policía Nacional y la SIJIN de la estación de Arauquita.

Asegura el comunicado que los uniformados “con ráfagas de fusil y pistola los intimidaron sometiéndolos a su voluntad, pateándolos, golpeándolos, insultándolos, desnudándolos, acusándolos de guerrilleros y de querer hostigarlos, para luego esposarlos y conducirlos a la estación de policía donde los retuvieron hasta la madrugada del martes 25 de mayo”.

En el documento publicado por el CPDH, se registran otros hechos de violancia contra la población civill, por lo que exigen a las autoridades “una pronta y ágil investigación para que estos hechos no queden en la impunidad y los responsables sean castigados con todo el peso de la ley”.

Adjunto comunicado del CPDH Arauca con las denuncias.

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado