Humanidad Vigente | Arauca: Víctimas de crímenes de Estado exigen respeto - Humanidad Vigente
Archivo
Categorías de archivo

Arauca: Víctimas de crímenes de Estado exigen respeto

Escrito por  el 
23 Septiembre, 2010
|

Verdad, justicia, reparación integral, garantías de no repetición y adopción de leyes consultadas, son algunas de las exigencias.

Participantes del taller del movimiento de víctimas realizado en el municipio de Arauquita, Arauca, los días 18 y 19 de septiembre de 2010, solicitaron al Gobierno Nacional y al Congreso de la República, la adopción de leyes que consulten los intereses y reconozcan plenamente los derechos de las víctimas de los crímenes de Estado.

Igualmente, manifestaron que el proyecto de ley de restitución de tierras, no incluye a todas las víctimas de los despojos y ella solo sirve a los intereses de quienes pretenden continuar con el modelo de arruinar la economía campesina.

Después de escuchar las exposiciones sobre los derechos de las víctimas, el funcionamiento del Estado, la creciente impunidad en Colombia, la ausencia de voluntad para responder por los derechos de la población desplazada, así como, el análisis del impacto de la guerra y el conflicto en el departamento de Arauca, que ha provocado decenas de miles de víctimas, para quienes no hay de parte del estado la menor disposición para atender sus derechos.

Delegadas y delegados asistentes, expresaron públicamente su decisión de contribuir al proceso de organización y fortalecimiento de las víctimas de los crímenes de estado en la región.

“Expresamos el mensaje solidario a las víctimas y familiares de las detenciones arbitrarias, exigimos de las autoridades judiciales todas las garantías procesales que permita su pronta libertad, particularmente, nuestro apoyo al dirigente de derechos humanos, de la ciudad de Barrancabermeja, DAVID RAVELO CRESPO detenido víctima de un montaje judicial el miércoles 15 de septiembre, demandamos su inmediata libertad”, dice el comunicado difundido al finalizar el encuentro.

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado