Humanidad Vigente | Indígena muere por disparos de Ejército a civiles en Tame - Humanidad Vigente
Archivo

Indígena muere por disparos de Ejército a civiles en Tame

Escrito por  el 
11 junio, 2011
|

Militares de la Brigada Móvil 30 irrumpieron en la casa de una familia campesina, dispararon contra un grupo de indígenas e insultaron y amenazaron a los niños de la casa, denunció la ACA.

Comunicado emitido por la Asociación Campesina de Arauca – ACA

DENUNCIA

La Asociación Campesina de Arauca, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional sobre los hechos que se presentaron en la vereda galaxias del municipio de Tame.

HECHOS

El día 10 de junio en la vereda Galaxias siendo las 10:00 a.m. se acercaron miembros del Ejército pertenecientes a la Brigada Móvil 30 a la finca del señor Roger, donde se encontraban él y su familia mas unos indígenas.

Cuando los indígenas vieron a el Ejército se asustaron y salieron corriendo, lo cual provoco que el Ejército iniciaran a disparar indiscriminadamente a la casa del señor Roger sin importar que allí se encontraban niños. Quedando hasta el momento un indígena muerto y otro más desaparecido

El ejército siguió intimidando a la familia apuntándoles con sus armas y a los niños los insultaban con groserías y los amenazaban de muerte.

Ante estos hechos exigimos que se hagan las respectivas investigaciones y se respeten los DD.HH y DIH que tiene toda población civil.

Arauquita 11 de junio de 2011

Asociación Campesina de Arauca

 

Telefax No (097)883 51 95
asociacioncampesinadearauca@hotmail.com
“una idea de desarrollo humano sostenible, para construir futuro en el Campo araucano”

 

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado