Humanidad Vigente | Taller planificación plan desarrollo sostenible ZRC Perla Amazónica - Humanidad Vigente
Archivo
Categorías de archivo

Taller planificación plan desarrollo sostenible ZRC Perla Amazónica

Escrito por  el 
26 Octubre, 2011

Entre el 22 al 25 de octubre de 2011 en la vereda Bajo Cuembí se realizó un taller de planificación para la zona de reserva campesina de la Perla Amazónica que contó con la participación de cerca de 50 delegados provenientes de 16 veredas del corregimiento de la Perla Amazónica, jurisdicción del Municipio de Puerto Asís, Putumayo.

Durante la planificación se llevó a cabo un informe general sobre la V asamblea del comité nacional de impulso de ZRC que constituyó la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina – ANZORC, se realizó la presentación de Humanidad Vigente como ejecutora del convenio para la actualización del Plan de Desarrollo Sostenible – PDS de la ZRC, se informó sobre el estado actual de la gestión para las firma de este convenio que permitirá la reactivación de la ZRC de la Perla Amazónica y se llegaron a acuerdos administrativos entre las partes que ejecutarán el convenio.

El segundo y tercer día se socializó, como referente de acción, el marco operativo de la actualización del PDS de la ZRC del Valle del Río Cimitarra, con una descripción detallada de lo realizado hasta el momento en esa ZRC por laAsociación Campesina del Valle del Río Cimitarra – ACVC.

Posteriormente se ajustó el plan de acción para iniciar la actualización del PDS, se propuso una metodología y se elaboró un presupuesto y un cronograma de todo el proceso en la Perla Amazónica.
Este evento se realizó gracias a la convocatoria de la Asociación de Desarrollo Integral Sostenible de la Perla Amazónica – ADISPA y de la Asociación de Productores y Procesadores “Semillas de Paz” – Asprosepaz, contó con la participación de un delegado de la – ACVC por parte de ANZORC y con el acompañamiento de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.

En el marco de esta actividad, el delegado de ANZORC, César Jerez, hizo un llamado urgente a todas las organizaciones sociales del Putumayo para que respalden la reactivación de la ZRC de la Perla Amazónica, como una forma de hacer una defensa efectiva y coordinada del territorio, frente a los intereses de las empresas petroleras, de los megaproyectos destructores del medio ambiente y de los planes de vida del campesinado. Las ZRC en el Putumayo, según ANZORC, son además un escenario de unidad de acción política en la defensa de la tierra, el territorio y los derechos del campesinado.

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado