Humanidad Vigente | Soldados golpean a menor de edad y hostigan a la población civil en medio de un combate con la guerrilla - Humanidad Vigente
Archivo

Soldados golpean a menor de edad y hostigan a la población civil en medio de un combate con la guerrilla

Escrito por  el 
28 agosto, 2012
En la vereda Santa Inés del municipio del Carmen el día 10 de Julio a las 10:40 a.m se presentó un hombre con prendas militares y encapuchado con pasamontañas, que ingresó a la cocina de una de las casas de la vereda, allí amenazó a la cocinera diciéndole que si seguía cocinando la mataba
 
Luego del ataque, la mujer entró en shock y luego de unos minutos reaccionó, pero sólo logró recordar la amenaza de la que fue objeto. Minutos después, la mujer huyó de la casa y se encontró con los trabajadores de la finca a quienes les comunicó lo sucedido, pero el sujeto encapuchado ya había huido entre los arbustos.

 Es de aclarar que tropas del ejército se encontraban a dos kilómetros del lugar en la vereda los Curales e iban por el camino real y por la carretera preguntando por algunas personas, entre ellas por el señor Albeiro López, campesino de la vereda y miembros de ASCAMCAT. Los hechos ocurridos han generado temor entre la comunidad y los habitantes han manifestado no saber qué hacer, si permanecer en el caserío o salir huyendo para proteger sus vidas, temen seguir en medio del fuego cruzado.

En el momento de la recepción de la denuncia, las tropas se encontraban en combates en la misma vereda donde ocurrió el hecho. Posteriormente, a las 3:00 p.m., en el mismo lugar, se presentó un intercambio de disparos entre las tropas del ejército y la insurgencia, seguidamente se presentó un ametrallamiento por parte de la fuerza aérea. El combate se prolongó durante media hora, pero luego de finalizadas las hostilidades, miembros del ejercito se encontraron en el camino de la vereda a un menor de edad de 13 años, identificado como Jhon Mario Durán, quien fue retenido, insultado, interrogado y agredido a patadas por miembros de la tropa, quienes lo acusaban de ser guerrillero y le exigían que les indicara dónde se encontraban los insurgentes.

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado