Humanidad Vigente | Con serenata la sociedad civil pide la reactivación de la Mesa de Quito. - Humanidad Vigente
Archivo

Con serenata la sociedad civil pide la reactivación de la Mesa de Quito.

Escrito por  el 
9 marzo, 2018

El día de hoy diferentes organizaciones sociales y de la sociedad civil se reunieron en la Plaza de Bolívar, para ratificar su compromiso con la paz y de esa manera poder insistirle al Gobierno Nacional y al Ejército de Liberación Nacional – ELN, la reactivación de la mesa de Quito.

De manera simbólica y artística la sociedad civil quiso hacer un llamado al compromiso que tienen las partes, en cumplirle al país con un derecho fundamental e indispensable como lo es la paz. Por ello en medio de la plaza se instauró una mesa solitaria rodeada de sillas vacías, en representación al estado de suspensión en que se encuentran los diálogos entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN; mientras tanto cada uno de los participantes depositó un clavel en la mesa como ofrenda de paz.

A pesar de las complejidades que tiene en este momento la Mesa de Quito y la época electoral por el cual esta pasado el país, la sociedad civil, junto con algunas organizaciones defensoras de derechos humanos, insisten en la construcción de la paz completa, por lo cual consideran pertinente la instalación del V Ciclo, de cara al anuncio del cese al fuego unilateral por parte del ELN.

Con el objetivo de ser escuchados, el evento estuvo acompañado de mariachis y papayera, ratificando el compromiso que tiene la ciudadanía, para que la paz llegue a los territorios que aún no han podido saborearla y lograr alivios humanitarios.

Acerca de