Humanidad Vigente | Seguimientos contra vicepresidente de ASCAMCAT en Cúcuta - Humanidad Vigente
Archivo
Categorías de archivo

Seguimientos contra vicepresidente de ASCAMCAT en Cúcuta

Escrito por  el 
2 Febrero, 2014

catatumbobanner

La Asociación Campesina del Catatumbo pone en conocimiento de la opinión pública un nuevo episodio de hostigamiento contra miembros de nuestra organización.

Juan Carlos Quintero Sierra, vicepresidente de ASCAMCAT y defensor de derechos humanos, ha sido objeto de acoso y seguimiento por parte de 3 desconocidos en el Centro Comercial Ventura Plaza, ubicado en el centro de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

Ayer, primero de febrero de 2014, sobre las 12 del medio día, dos hombres y una mujer que portaba una arma persiguieron a nuestro vicepresidente que se mobilizaba acompañado por la dotación de escolta armado que la Unidad Nacional de Protección, otorgado a nuestra organización debido al alto riesgo que corren las vidas de nuestro líderes.

Los desconocidos se mantenían a una distancia aproximada de 10 metros tomando posiciones separadas en un intento de rodear a Juan Carlos y su escolta.

Los dos hombres tenían corte de cabello estilo militar, uno con jeans y otro con pantaloneta impermeable negra. Venían acompañados por un mujer de piel blanca teñída de rubio, con camisa verde y jean. Bajo la blusa se podía notar claramente que llevaba un arma.

Al notar los seguimientos, Juan Carlos Quintero y su escolta abandonaron el edificio para buscar refugio.

El centro comercial cuenta con servicio de celaduría y seguridad armada en cada una de las entradas y llama la atención que ninguno de esos funcionarios notaran la presencia de personas armadas dentro del establecimiento. En ese centro comercial ya se han cometido varios atentados con armas de fuego en los últimos años.

La Asociación Campesina del Catatumbo considera este episodio como un hostigamiento y persecución del estado colombiano contra nuestra organización y contra Marcha Patriótica, movimiento político y social al que pertenecemos. Ambas organizaciones se encuentra en plena campaña de persecución y exterminio. Ya son 30 los compañeros asesinados, base social de Marcha Patriótica, y 5 los campesinos participantes en el gran paro agrario del Catatumbo que también han sido ultimados, algunos de ellos directamente por uniformados a pesar de ser, todos ellos, población civil.

Responsabilizamos al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y al ministro de defensa Juan Carlos Pinzón, por la integridad física y psicológica de nuestro compañero Juan Carlos Quintero Sierra y exigimos que se abandonen las prácticas violatorias de los derechos humanos y de la constitución política, por parte de la fuerza pública.

Invitamos a las organizaciones internacionales de derechos humanos a trasladar sus preocupaciones en cuanto a la situación de orden público que atraviesa Colombia ya que se hagan eco de la preocupante situación de seguridad que afecta a nuestra organización en Norte de Santander.

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado