Humanidad Vigente | Secuestran niño indígena de 4 años en Nariño - Humanidad Vigente
Archivo
Categorías de archivo

Secuestran niño indígena de 4 años en Nariño

Escrito por  el 
16 Febrero, 2011
|

El Cabildo indígena del Gran Cumbal denuncia ante la opinión pública la desaparición forzada de un niño indígena Pasto residente de la vereda Boyera.

nino_pasto_cumbal_300x400“El Cabildo del gran Cumbal rechaza tajantemente este delito de lesa humanidad y a vez invita a todo el pueblo del departamento de Nariño y la hermana República del Ecuador a unir todos nuestros esfuerzos para decir basta de estos atentados que van en contra de los derechos humanos”, señala Eduardo Valenzuela, gobernador del Cabildo indígena del Gran Cumbal en un comunicado emitido a la opinión pública.

Para protestar y manifestar el rechazo a este tipo de violencia contra la niñez y la comunidad en general el pasado martes 15 de febrero se adelantó desde las 8 de la mañana un marcha binacional que salió de la casa cultural del cabildo y finalizó con una misa campal en el parque Simón Bolívar.

Más de cinco mil personas acompañaron la jornada con pancartas y cantos con mensajes pidiendo paz y rechazando la violencia y la guerra.

Leonidas Valenzuela, personero del municipio de Cumbal aseguró en declaraciones difundidas por medios de comunicación radial que “con la marcha la comunidad está rechazando el secuestro y las constantes persecuciones contra los indígenas por parte de la delincuencia común y los grupos armados ilegales”.

Hasta el momento se desconoce el paradero del niño raptado mientras que un grupo elite del Gaula de la policía nacional continúa en la búsqueda.

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado