Humanidad Vigente | Secretario General Adjunto de la OEA llama a los Estados Miembros a invertir más en la niñez - Humanidad Vigente
Archivo

Secretario General Adjunto de la OEA llama a los Estados Miembros a invertir más en la niñez

Escrito por  el 
16 septiembre, 2013
|

derechos-del-nino-eso-sip-eso-sip

Este lunes 16 de septiembre el secretario General Adjunto de la OEA desde la ciudad de Medellín hizo un llamado a los gobiernos, organizaciones internacionales, sector privado y a organizaciones no gubernamentales a invertir más en la niñez, durante la 88ª reunión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes en la cual el funcionario sostuvo que cerca de 81 millones de niños aun viven y crecen en la pobreza, y 32 millones de ellos se encuentran sumidos en la pobreza extrema.

El Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Embajador Albert Ramdin, hizo un llamado a los gobiernos, a organizaciones internacionales, al sector privado y a organizaciones no gubernamentales para que “reconozcan el valor que tiene invertir más en la niñez del hemisferio”.

Ramdin hizo el llamado el lunes durante la apertura de la 88ª Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN), en Medellín, Colombia. El IIN es un órgano especializado de la OEA que busca asistir a los gobiernos en sus esfuerzos por diseñar sistemas de protección nacional para la promoción de los derechos de los niños.

De acuerdo con el alto funcionario de la OEA, a pesar de que ha habido progresos en la reducción de la mortalidad, malnutrición y pobreza del hemisferio, se estima que cerca de 81 millones de niños aun viven y crecen en la pobreza, y 32 millones de ellos se encuentran sumidos en la pobreza extrema. “Los problemas que tocan a nuestros niños han prevalecido y, en algunos casos, se han agravado. Desde la pobreza hasta los desafíos en cuestiones de nutrición y salud, tráfico de niños, protección y defensa, debemos esforzarnos más. Nuestro empeño no puede decaer, especialmente en una región en donde, en muchos países, más de la mitad de la población tiene menos de 18 años”, dijo el Secretario General Adjunto Ramdin.

El Secretario General Adjunto también hizo un llamado al fortalecimiento de las políticas públicas para crear y brindar oportunidades a la niñez. “Trabajando juntos, padres, maestros y tutores pueden fomentar el potencial creativo de esta generación y proveer un entorno en el que nuestros niños puedan prosperar y aprender las destrezas necesarias para convertirse en ciudadanos responsables”.

La 88ª Reunión Ordinaria del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes tuvo como anfitrión al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad pública colombiana, y fue inaugurada por la Presidenta del Consejo Directivo, Gloria Lozano Díaz, quien aplaudió el compromiso de la OEA y la presencia del Secretario General Adjunto.

Este año los delegados centrarán sus deliberaciones en tres áreas: desastres naturales y su impacto en la niñez; responsabilidades penales alternas; y educación en la temprana edad. Los resultados de esta reunión serán tenidos en cuenta para la preparación del 21º Congreso Panamericano del Niño, que se llevará a cabo en Brasil.

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado