Humanidad Vigente | Rechazo a las absurdas acusaciones de Palomino - Humanidad Vigente
Archivo
Categorías de archivo

Rechazo a las absurdas acusaciones de Palomino

Escrito por  el 
15 Julio, 2015
|

falsos-positivos-1

En entrevista realizada por La FM, el comandante de la Policía Rodolfo Palomino se lanzó a generar acusaciones infundadas acerca de los abogados que defienden a los líderes sociales injustamente detenidos el pasado 8 de julio.

Palomino manifestó que “el que tengan el número de abogados que en este momento tienen, nos llama mucho la atención y más que eso, nos corrobora a quiénes hemos capturado”. Además, afirmó: “Hay una abogada del grupo de defensores que llevó el caso de un sujeto que se llevó a la novia y se la entregó al ELN para que la secuestrara. Que se haya venido desde Arauca para reforzar este grupo de abogados, a mí me llama mucho la atención”.

Frente a las acusaciones temerarias del General Palomino, la abogada Gloria Silva Tovar aseguró: “Nuestro ejercicio de la profesión se enmarca en los parámetros de la ley y la Constitución Política, es elemental el saber que toda persona objeto de procesamiento penal tiene derecho a la defensa, en este caso literalmente sobraron los abogados porque el burdo montaje judicial que sufren estos jóvenes despertó solidaridad en todo el país y también entre mis colegas abogados, por lo que muchos acudieron prestos a defender a los detenidos. Es esta la solidaridad la que pretende atacar Palomino”.

“Al general Palomino le parecen extraños 13 abogados pero no 13 detenidos”, anunció uno de los abogados en la audiencia.

Estos hechos, aseguró el Equipo Jurídico Pueblos, constituye una violación al debido proceso y a las garantías mínimas que deben tener los procesados en un Estado de Derecho, además de ser otra transgresión de la presunción de inocencia. Denunciaron también que estas declaraciones del General Palomino ponen en riesgo a los defensores.

Sumada a esta irregularidad, los abogados denunciaron que no han permitido el ingreso de alimentos para los detenidos desde el momento de la detención. Además, se han filtrado varias supuestas pruebas por parte de la Policía Nacional.

Estos hechos demuestran con claridad la serie de irregularidades, vicios y violaciones de los que está plagado el proceso político, mediático y jurídico contra los líderes sociales. Por lo tanto, manifestamos nuestro rechazo enfático ante la actitud de la Policía y el Gobierno frente al tratamiento del juicio, al tiempo que exigimos garantías para el ejercicio de la defensa.

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado