Humanidad Vigente | Rechazamos amenazas contra comunicadores y colectivos - Humanidad Vigente
Archivo

Rechazamos amenazas contra comunicadores y colectivos

Escrito por  el 
12 diciembre, 2014

solidaridad

Humanidad Vigente Corporación Jurídica, rechaza y repudia la amenaza proferida por el grupo paramilitar denominado “Bloque Capital de las Águilas Negras” contra comunicadores y colectivos de comunicación social y popular que acompañan comunidades y víctimas del conflicto armado en colombia.

Dicha amenaza fue recibida el pasado 4 de diciembre por medio electrónico y en ella se señala a varios comunicadores y colectivos de comunicación alternativa con la siguiente afirmación: “terroristas guiados por la farc-eleno política”. La amenaza decreta un plazo hasta el 1 de enero de 2015, para que los comunicadores y colectivos abandonen los lugares donde realizan su trabajo de comunicación y acompañamiento.

Nos solidarizamos con los comunicadores y colectivos de comunicación alternativa víctimas de esta amenaza, la cual compromete la integridad física y psicológica de los en ella señalados. El trabajo realizado por quienes ahora se han convertido en objetivo militar de esta estructura criminal es digno de defender y conservar entendiendo que los medios alternativos ofrecen una opción de información acorde con los procesos que visibilizan y acompañan, generando una perspectiva diferente de los procesos sociales y políticos actuales, los cuales la mayoría de veces son invisibilizados, señalados y manipulados por las grandes empresas periodísticas generando desinformación a nivel nacional.

Exigimos al gobierno nacional garantice la vida e integridad de las personas y colectivos amenazadas por la estructura paramilitar, y sea garantizado al pueblo colombiano como lo demanda la constitución política de 1991 en sus artículos 20 – 73 y 74 el derecho a “la libertad de expresar su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho de rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura”.

Exigimos a la fiscalía general de la nación adelantar las investigaciones pertinentes y eficaces para identificar, procesar y sancionar a los responsables de estos hechos criminales que atentan contra la libertad de prensa.

Exhortamos a la comunidad nacional e internacional, rechazar y solidarizarse con las personas y colectivos víctimas del actuar paramilitar que pone en riesgo la libertad de prensa en Colombia allegando sus comunicaciones a las autoridades competentes.

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado