Humanidad Vigente | Que nadie diga que en Tumaco no pasa nada - Humanidad Vigente
Archivo

Que nadie diga que en Tumaco no pasa nada

Escrito por  el 
6 abril, 2011
|

El pasado 1 de abril de 2011, la Diócesis de Tumaco presentó el II informe sobre la realidad social de la Región del Pacífico Nariñense.

El documento titulado “Que nadie diga que no pasa nada” expone las violaciones a los derechos humanos en las comunidades de Tumaco, Barbacoas, Roberto Payán, Maguí Payán, El Charco, Olaya Herrera y La Tola.

El lanzamiento del informe se llevó acabo en la casa Estrella del Mar en Tumaco, y fue liderado por Obispo Monseñor Gustavo Jirón Higuita quien resaltó que el documento hace un seguimiento de los hechos que perturban la paz y la tranquilidad de la región y con ello obstaculizando su desarrollo.

“Hemos de reconocer que las autoridades legítimamente constituidas han redoblado sus esfuerzos para ofrecer seguridad a los habitantes, aumentando su presencia y aplicando las acciones punitivas a los delincuentes. Sin embargo estas acciones no resuelven el problema de fondo porque se trata de males que se han radicado profundamente en la sociedad y nuevamente se presentan de una u otra forma desafiando muchas veces los controles establecidos y presentándose en nuevas formas delictivas”, menciona Monseñor Jirón Higuita en uno de los apartes del documento.

Uno de los objetivos principales de esta publicación anual es la de contribuir a que se genere una reparación a las víctimas del conflicto. “No podemos permitir que los que han perdido sus padres, hijos, familiares, sus haberes, su trabajo queden en el desamparo”, señala Monseñor.

Para descargar el informe: clic acá

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado