Humanidad Vigente | Presentación del informe alterno: derechos económicos, sociales y culturales - Humanidad Vigente
Archivo
Categorías de archivo

Presentación del informe alterno: derechos económicos, sociales y culturales

Escrito por  el 
23 Abril, 2010
|

El 4 de mayo, a las 5 de la tarde, es la presentación del Informe Alterno al quinto informe del Estado colombiano ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales  (CDESC), en el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás en Bogotá.

 

La organización que invita a este evento es La Plataforma de Derechos  Humanos, Democracia y Desarrollo, “busca promover acuerdos estratégicos entre los diversos actores sociales e instituciones que trabajan en la construcción de un estilo de desarrollo basado en la profundización de la democracia y en la promoción y el respeto integral de los Derechos Humanos”, según la concepción de esta asociación.

Este informe alterno se produce a partir del documento que Colombia presentó ante el CDESC,  que es un organismo encargado de vigilar la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Este pacto está hecho para crear un entorno que permita gozar de los derechos económicos, sociales y culturales.

Del 25 al 29 de mayo del año anterior, se reunió el CDESC para analizar el quinto informe y cada cinco años el Estado colombiano debe presentar este documento para que el Comité lo analice, comente sus inquietudes, dé recomendaciones  y observaciones finales.

Mientras que, este es el tercer informe alterno que presenta La Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo. Luz Marina Mora, miembro del equipo de la secretaría técnica de La Plataforma informa que “el primer informe se desarrolló en 1995, el segundo en el 2001 y el tercero que se presentará este 4 de mayo”.

AL final, Luz Marina agrega que hacer este informe fue un proceso “muy participativo, ya que se hicieron grupos de trabajo que luego se reunieron para elaborar el documento”.

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado