Humanidad Vigente | Plantón por la libertad de David Rabelo Crespo - Humanidad Vigente
Archivo
Categorías de archivo

Plantón por la libertad de David Rabelo Crespo

Escrito por  el 
29 Septiembre, 2010
|

El acto de protesta se realizará en viernes 1 de octubre en el centro de Bogotá.

 

El platón buscará sentar su voz de protesta por la injusta detención del defensor de derechos humanos David Rabelo Crespo miembro de la junta directiva de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos – Credhos y destacado dirigente popular en el Magdalena Medio.

El comité de solidaridad por la libertad del defensor de Derechos Humanos David Rabelo Crespo convoca a Organizaciones de Derechos Humanos, Sociales, Políticas, sindicales, populares y a amigas y amigos a participar de la jornada de denuncia y el plantón por la libertad del compañero David Rabelo Crespo.

El plantón se realizará el viernes, 01 de octubre en la Carrera 7 con calle 24 junto a terraza Pasteur, en el centro de Bogotá a las 5 de la tarde

Montaje judicial contra David Rabelo Crespo

Continuando con la práctica de montajes judiciales contra defensores de derechos humanos y líderes sociales, miembros de la Fiscalía General de la Nación hicieron efectiva la orden de captura para luego trasladarlo a la ciudad de Bogotá donde fue puesto a disposición de un fiscal de la Unidad de Antiterrorismo quien lo requiere por el delito de homicidio agravado.

La detención de David Rabelo se produjo el día 14 de septiembre a las 3:05 p.m. mientras él se encontraba en sus labores diarias en las instalaciones de la Corporación Credhos de la ciudad de Barrancabermeja, Magdalena Medio Colombiano.

Humanidad Vigente reitera su solicitud a las autoridades judiciales y de control de brindar las garantías suficientes de carácter legales y constitucionales para que la defensa pueda ejercer su labor y se logre demostrar, la inocencia del compañero David Rabelo Crespo, injustamete detenido

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado