Humanidad Vigente | Parte comisión de acompañamiento humanitario a la vereda Santo Domingo, en la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra - Humanidad Vigente
Archivo

Parte comisión de acompañamiento humanitario a la vereda Santo Domingo, en la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra

Escrito por  el 
5 marzo, 2012

Fecha: marzo 5, 6 y 7 de 2012

Lugar: Vereda Santo Domingo municipio de Cantagallo. Esta vereda está ubicada en límites con el municipio de Yondó, es una vereda de difícil acceso y para llegar allí es necesario un recorrido en carro y en lancha desde Barrancabermeja y luego un tramo en bestia o a pie.

 

Este viaje puede demorar entre 7 y 8 horas de camino.

Organizaciones acompañantes confirmadas:

Defensoría del Pueblo – SAT

Convenio ACNUR – PDPMM

Convenio Defensoría Regional del Pueblo – PDPMM

Servicio Jesuita a Refugiados – SJR

Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra – ACVC

Personería de Cantagallo

Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio – PDPMM

Asociación de productores agropecuarios de la zona alta de San Pablo – Asocazul

Organizaciones acompañantes

Brigadas Internacionales de Paz

Equipos Cristianos de Acción por la Paz

Diócesis de Barrancabermeja – Parroquia de Cantagallo

MOVICE

Objetivo: Verificar las condiciones de riesgo en que se encuentra la comunidad de la vereda Santo Domingo en el municipio de Cantagallo dado los hechos derivados de la confrontación armada entre miembros de la Fuerza Pública y las FARC, ocurridos desde el pasado 22 de febrero.

Hechos que justifican esta jornada

El 24 de febrero recibimos de parte de algunos miembros de la comunidad de la vereda Santo Domingo del municipio de Cantagallo, información sobre enfrentamiento entre el ejército y la guerrilla en áreas que ponen en riesgo a la población civil. Según dicha información hubo un ametrallamiento, cerca de una vivienda y le causó lesiones a una niña de la familia Triviño. Por otro lado, los enfrentamientos han continuado en la zona con lo que se ha ido poniendo en riesgo a la población civil por la cercanía en que se presentan dichos enfrentamientos que además al parecer han dejado dos subversivos muertos.

Por lo anterior, y en respuesta a los continuos llamados y solicitud expresa de las comunidades de la zona esperamos contar con su valioso acompañamiento en el marco de esta acción humanitaria.

Punto de encuentro: Barrancabermeja, 7:30 a.m. Edifico La Tora

Logística: Cada participante de la misión debe llevar dormida preferiblemente hamaca y toldillo, además alimento para consumo en camino e hidratación, llevar con que cubrirse del sol, sombrero o bloqueador u otros (linterna, pito).

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado