Humanidad Vigente | Nuevas amenazas contra director del CPDH Nariño - Humanidad Vigente
Archivo
Categorías de archivo

Nuevas amenazas contra director del CPDH Nariño

Escrito por  el 
24 Mayo, 2010
|
El Director del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos CPDH Nariño, recibió nuevas amenazas, cuando realizaba una labor de promoción de DDHH en el municipio de Samaniego.

En el comunicado emitido por el CPDH, la organización denuncia que su director, Javier Dorado Rosero, recibió amenazas a través de mensajes de texto y llamadas intimidades a su celular mientras realizaba actividades sociales en Samaniego.

“EL viernes 21 de mayo, mientras participaba como ponente en la Escuela de Formación Ciudadana, en el marco del Diplomado Gobernabilidad Democrática, organizado por el Instituto Sur A.V, Humboldt y el Cabildo Indígena de El Sande, taller en el cual se presentaron las conclusiones de la Misión de Verificación al sector montañoso de Samaniego – marzo de 2010; JAVIER DORADO ROSERO, siendo las 2:11 p.m, recibe un mensaje en su celular personal cuyo contenido textual menciona: “ENTONCES Q LEPRA RELAJADO NO PIROBO ATT. VILLALOBOS, posteriormente recibe una llamada desde el número remitente de este mensaje, procediendo al retiro inmediato del lugar, bajo escolta de la Policía Nacional”, menciona el comunicado.

El CPDH reitera que no es la primera amenaza que recibe este año y hace una llamado a la opinión pública, la comunidad internacional, las organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos para que hagan veeduría sobre esta situación

Igualmente, el CPDH asegura que pese a la situación critica que están viviendo los defensores de derechos humanos en Nariño, el Estado aún no ha brindado una respuesta efectiva. Por el contrario, Según menicona el comunicado “al señor Javier Dorado le fue retirado el esquema de escolta para su protección personal, medida que recae sobre la responsabilidad del Ministerio del Interior y de Justicia – Programa de Protección a los Derechos Humanos”.

Adjunto comunicado de denuncia

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado