Humanidad Vigente | Nos solidarizamos con quienes injustamente están siendo perseguidos por el Estado - Humanidad Vigente
Archivo
Categorías de archivo

Nos solidarizamos con quienes injustamente están siendo perseguidos por el Estado

Humanidad Vigente organización defensora de Derechos Humanos, manifiesta su más vehemente rechazo y condena  el acto de violencia y terror ocurrido el pasado 17 de Junio de 2017 en el Centro Comercial Andino de la ciudad de Bogotá. Nos solidarizamos con las víctimas de este atentado y exigimos al Estado el goce efectivo de sus derechos a la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición, esto implica buscar  los verdaderos responsables de este acto más allá de presentar resultados poco responsables a la opinión pública.

En el marco del Estado Social y Democrático de Derecho, existen garantías constitucionales y legales que les asisten a los ciudadanos, por ello Exigimos  respeto al debido proceso y a la presunción de inocencia de los acusados. Rechazamos la filtración de información que se ha presentado en este proceso y el sensacionalismo mediático el cual más allá de buscar la verdad, genera confusión y desinforma a la sociedad. Demandamos de los medios un tratamiento responsable de la información, así como el fin de la estigmatización de estudiantes, egresados de universidades públicas y defensores de Derechos Humanos. Confiamos en que la veeduría internacional que se realice en este  proceso aporte al esclarecimiento de la verdad y al acceso a la justicia para las víctimas como lo han demandado diferentes organizaciones nacionales e internacionales.

Reiteramos nuestro compromiso por la defensa de los Derechos Humanos y la construcción de paz con justicia social, por ello nos solidarizamos con quienes injustamente están siendo perseguidos por el Estado. #NoMasFalsosJudiciales.

Acerca de