Humanidad Vigente | No más campesinos y campesinas en medio de la guerra: ACA - Humanidad Vigente
Archivo

No más campesinos y campesinas en medio de la guerra: ACA

Escrito por  el 
5 marzo, 2012
|

La Asociación Campesina de Arauca se pronuncia sobre la muerte de un niño de 8 años víctima de una explosión en Puerto Jordán el pasado 3 de marzo de 2012.

 

COMUNICADO PÚBLICO

Ante los últimos acontecimientos que han perturbado la tranquilidad de los habitantes del Centro Poblado de Puerto Jordán, más conocido como Pueblo Nuevo, La Asociación Campesina de Arauca (ACA) hace saber a la opinión pública regional, nacional e internacional, que rechazamos cualquier tipo de acción en contra de la población civil y en especial de los niños y niñas del departamento.

HECHOS

El pasado 03 de marzo, siendo las 9:00 am se presentó una explosión de una casa bomba en el centro poblado de Puerto Jordán al paso de una patrulla del Ejército. En estos hechos perdió la vida el niño JAIDER MARTIN JACOME de tan solo 8 años de edad quien se encontraba transitando por este lugar con su bicicleta. Esta explosión también dejó dos soldados muertos y tres más resultaron heridos. Además de cuantiosos daños a las viviendas aledañas al lugar de los hechos.

La ACA hace un llamado para que los grupos alzados en armas y los miembros del Ejército Nacional respeten la vida de la población civil y no involucren más a los campesinos en medio de la guerra.

Rechazamos estos y cualquier otro hecho donde se vulneren los derechos de la población civil y en especial los de los niños, además de pedir que se tengan en cuenta los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario que tienen los campesinos.

INVITAMOS a la insurgencia colombiana y al gobierno nacional a buscar caminos de diálogo que conduzcan a la paz, la reconciliación y la justicia social.

Expresamos el sentimiento de solidaridad a las víctimas y sus familiares, rogando por que más temprano que tarde se dé la tan anhelada solución política al conflicto social y armado que vive el departamento y el país.

ASOCIACIÓN CAMPESINA DE ARAUCA

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado