Humanidad Vigente | Mujeres jóvenes y nuevas luchas - Humanidad Vigente
Archivo

Mujeres jóvenes y nuevas luchas

Escrito por  el 
21 junio, 2010

UNIFEM organizó esta galería de fotos que visibiliza los nuevos roles, intereses y retos de las mujeres jóvenes, tanto urbanas como rurales de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, UNIFEM, Región Andina realizó el año pasado el II Concurso de Fotografía bajo el nombre “Mujeres jóvenes y nuevas luchas”.

La exposición está compuesta por una selección de las mejores veintisiete imágenes presentadas en el concurso. Niñas, adolescentes, mujeres y ancianas, captadas en un pequeño instante en su entorno privado o en el ámbito público. Trabajando, estudiando, disfrutando, protestando, amando, descansando. Solas o acompañadas, pero siempre luchadoras. Una batalla diaria para sacar adelante a la familia, para salir adelante ellas mismas, para labrarse un futuro prometedor, hacerse un hueco en espacios que tradicionalmente son considerados masculinos, para cambiar las políticas públicas, para superarse en su trabajo. Una lucha constante en la que a voz en grito o quedamente reclaman un espacio que históricamente les ha estado vedado.

Para ver la galería de fotos visite la página: Mujeres jóvenes y nuevas luchas

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado