Humanidad Vigente | Miguel Angel Beltrán es profesor, no terrorista - Humanidad Vigente
Archivo

Miguel Angel Beltrán es profesor, no terrorista

Escrito por  el 
9 junio, 2011

Humanidad Vigente destaca la decisión tomada por la juez cuarta especializada de Bogotá quien a falta de pruebas absolvió al profesor Beltrán, injustamente sindicado de ser ‘Jaime Cienfuegos’, integrante de la comisión internacional de las Farc.

 

El caso del profesor Beltrán devela una vez más como algunos organismos estatales se han prestado para alterar, manipular e incluso crear pruebas y de esta manera tratar de vincular a la llamada “farcpolítica” a líderes sociales del país que luchan y denuncian los atropellos y el abandono estatal.

Como lo manifestó el profesor Beltrán, “triunfó la verdad, el pensamiento crítico no es terrorismo”. En el 2009 Miguel Ángel Beltrán, fue ilegalmente detenido en ciudad de México, en donde de acuerdo a lo manifestado por él, fue secuestrado y torturado por las autoridades mexicanas, para luego ser trasladado a Colombia y entregado a las autoridades colombianas. Desde entonces, vivió encarcelado y estigmatizado.

Hacemos un llamado a los medios de comunicación para que rectifiquen las aseveraciones que durante 2 años hicieron sobre el profesor Beltrán, atacando la honra y buen nombre de este académico insignia de la Universidad Nacional de Colombia y de la Universidad Nacional Autónoma- UNAM de México.

Este hecho evidencia la estrategia de judicialización que el Estado ha emprendido contra defensores de derechos humanos, líderes sociales y académicos críticos del conflicto armado y del Estado. Cómo Miguel Ángel, campesinos y campesinas de Arauca, Catatumbo, Magdalena Medio, y otras regiones del país, han sido víctimas de montajes judiciales con los que fueron sometidos a permanecer injustamente en la cárcel con el objetivo de debilitar el movimiento social en Colombia.

Manifestamos al profesor Miguel Ángel Beltrán el más sincero sentimiento de solidaridad y lo animamos a continuar con su invaluable labor académica y crítica en caminada a construir y buscar alternativas de paz para Colombia.

Descargue el comunicado: clic acá

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado