Humanidad Vigente | Miembros de la fuerza de Tareas de Algeciras FUTAL, adscritos a la Novena Brigada en el Huila, Empadronan fotografían y graban a civiles junto a un encapuchado. - Humanidad Vigente
Archivo
Categorías de archivo

Miembros de la fuerza de Tareas de Algeciras FUTAL, adscritos a la Novena Brigada en el Huila, Empadronan fotografían y graban a civiles junto a un encapuchado.

Escrito por  el 
21 Abril, 2015
|

empadronamiento

Grave infracción Al derecho internacional humanitario. Miembros de la fuerza de Tareas de Algeciras FUTAL, adscritos a la Novena Brigada en el Huila, Empadronan fotografían y graban a civiles junto a un encapuchado.
Aproximadamente a las doce y cinco minutos, de hoy 21 de abril de 2015, miembros del Ejército Nacional de la Fuerza De tareas de Algeciras, fotografían, empadronan y graban video a civiles que se desplazaban en un vehículo de servicio público, entre ellos a la señora Miriam Ramírez y su sobrina menor de edad de tan sólo 4 años cuyo nombre nos reservamos para proteger la identidad de la menor, en el cruce conocido como Tres Esquinas, ubicado a 800 metros del casco urbano del municipio de Algeciras Huila.

 

Durante el procedimiento condujeron a un cuarto en el puesto de control a los civiles quienes denuncian que allí estaba un hombre de contextura gruesa y estatura media quién cubría toda su cabeza con un buso negro sólo pudiéndose mirar sus ojos. Los pobladores que a esa hora transitaban en el vehículo de servicio público, le reclamaron al ejército por la presencia del encapuchado, quienes respondieron que era habitante de Algeciras y que ellos estaban obligados a proteger su identidad.
Inmediatamente miembros del CPDH Algeciras pusieron en conocimiento de estos hechos al Dr. Leonardo Personero Municipal de Algeciras y el señor Alcalde Alexander Martínez.

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado