Humanidad Vigente | Manifiesto de las niñas y adolescentes - Humanidad Vigente
Archivo

Manifiesto de las niñas y adolescentes

Escrito por  el 
18 octubre, 2013
|

Cruzacalles

NOSOTRAS, niñas y adolescentes de la ciudad de Cartagena y municipios de Bolívar, en esta fecha tan importante en la que las Naciones Unidas invitan a conmemorar el DIA INTERNACIONAL DE LA NIÑA, manifestamos lo siguiente:

· Muchas niñas y adolescentes en el mundo vivimos en situaciones de pobreza, que no nos dejan crecer sanas, porque faltan los alimentos que necesitamos; no podemos estudiar porque la educación es muy costosa; no tenemos viviendas dignas de seres humanos, y muchas más cosas. ¡QUEREMOS QUE NUESTROS DERECHOS SEAN TENIDOS EN CUENTA! para alimentarnos bien, poder estudiar, tener buena salud y una vivienda adecuada.

· Las Niñas y Adolescentes tenemos mucho miedo a los abusos sexuales que se producen en la casa y en la calle; a ser utilizadas por personas que comercian con nuestros cuerpos en la ciudad de Cartagena. ¡QUEREMOS QUE NUESTROS CUERPOS SEAN RESPETADOS!, y que se castigue a los violadores y abusadores de niñas, niños y adolescentes.

· Siempre hemos conocido un país en guerra. Y en esa guerra, niñas, niños y adolescentes, especialmente quienes viven en territorios donde actúan más los actores armados, hemos sufrido mucho: reclutamiento forzado, abusos sexuales, desplazamientos… ¡QUEREMOS UN PAÍS EN PAZ! donde podamos vivir sin miedo, jugar, estudiar y ser felices.

¡¡¡ POR UNA VIDA SIN DISCRIMINACIONES NI VIOLENCIAS CONTRA LAS NIÑAS Y ADOLESCENTES!!!
-Día Internacional de las Niñas-
11 de octubre de 2013

¡¡¡POR UNA VIDA SIN DISCRIMINACIONES NI VIOLENCIAS CONTRA LAS NIÑAS Y ADOLESCENTES!!!

El día 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 66/170, en la que declaraba el 11 de Octubre como Día Internacional de la Niña, para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que ellas confrontan en todo el mundo.

Esta Resolución es fruto de la iniciativa de la organización Plan Internacional a través de su Campaña “Por Ser Niñas”, que mostró al mundo la vulneración de los Derechos de la Niñas, pero también la riqueza de sus capacidades.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil, a observar el Día Internacional de la Niña y crear conciencia sobre la situación de las niñas en todo el mundo.

FUNSAREP, desde su Acción por una Vida sin Violencias para las Mujeres y las Niñas y contra la Impunidad; de su Proyecto de Auditoría Social a los Derechos de las Niñas y Niños y de su vinculación a la Campaña Violaciones y otras Violencias. Saquen mi Cuerpo de la Guerra, se une a esta iniciativa con un programa de visibilización social de las problemáticas que afectan a las Niñas, especialmente la violencia en todas sus formas, un programa en el cual Niñas, Niños y Adolecentes son los/las protagonistas.

El objetivo principal de la acción “NIÑAS y NIÑOS VISIBLES ¡¡¡POR UNA VIDA SIN DISCRIMINACIONES NI VIOLENCIAS CONTRA LAS NIÑAS!!!”, es sensibilizar acerca de las problemáticas vividas por Niñas y Adolescentes, especialmente el abuso sexual, en un contexto marcado por la precariedad y la violencia urbana. Además, fortalecer la autoestima de niñas, niños y adolescentes para enfrentar la violencia cotidiana y los efectos en sus cuerpos y sus vidas, a través de estrategias artísticas y de movilización social.

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado