Humanidad Vigente | Luego de 20 años continuamos firmes con la consigna ni perdón ni olvido, Santo Domingo hoy, mañana y siempre. - Humanidad Vigente
Archivo

Luego de 20 años continuamos firmes con la consigna ni perdón ni olvido, Santo Domingo hoy, mañana y siempre.

Ni siquiera el paso de dos décadas nos ha hecho olvidar, porque sabemos que la memoria histórica, nos mantiene conscientes que tenemos la obligación de transformar esta sociedad.

Gracias a la valentía, el coraje y la audacia de las víctimas, la comunidad, el Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente y la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, sumada al acompañamiento de organizaciones y comunidad nacional e internacional, en una lucha y persistencia por la verdad, la justicia y la reparación integral se posibilitó el avance en las investigaciones, la visibilización del hecho y la responsabilidad del Estado, y que la verdad no se pudiera ocultar como pretendió el régimen.

Pese a ello, no ha podido el Estado acallar la voz de las inmensas mayorías del pueblo ni desarticular el entramado social.

Al contrario, como homenaje a esos héroes y mártires; nutriéndonos de esas semillas germinadas y su sangre derramada, continuamos el trabajo por la transformación, en un camino de resistencia y avanzada social; seguimos ejecutando y recreando el Plan Alternativo de Equilibrio Regional.

La lucha contra la impunidad, y por verdad, justicia, reparación integral en este y todos los crímenes de lesa humanidad, ha estado y seguirá estando a la orden del día de nuestro quehacer diario.

Reiteramos la firme decisión del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia, de continuar esta senda y articular las luchas con las adelantadas por otras expresiones populares a lo largo de la geografía nacional en torno a una agenda de país, y con el hermanamiento y solidaridad con los pueblos del mundo que igualmente avanzan en la misma dirección.

Reiteramos una vez más nuestro tributo de gratitud y reconocimiento a las familias que con constancia y determinación, han venido acompañando este cometido, lo mismo a las organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos nacionales e internacionales que han brindado apoyo y acompañamiento político y jurídico. 

 

POR LA DEFENSA DE LA VIDA, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PERMANENCIA EN EL TERRITORIO 

FUNDACIÓN DE DERECHOS HUMANOS JOEL SIERRA 

NUESTRA ACCIÓN ES LEGAL Y LEGÍTIMA  

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado