Humanidad Vigente | 'Los Rastrojos' declaran "objetivo militar a organizaciones defensoras de derechos - Humanidad Vigente
Archivo
Categorías de archivo

‘Los Rastrojos’ declaran “objetivo militar a organizaciones defensoras de derechos

Escrito por  el 
26 Abril, 2010
|

Humanidad Vigente Corporación Jurídica, presentó su rechazó a las amenazas recibidas por parte del grupo paramilitar ‘Los Rastrojos’, el pasado 20 de abril.

Por medio de un comunicado, Humanidad Vigente exigió que el Gobierno y los organismos de control pertinentes realicen investigaciones eficaces con respecto a las amenazas recibidas.

Estás intimidaciones, fueron dirigidas a 60 organizaciones y líderes defensores de los derechos humanos que trabajan en cerca de 12 departamentos del país, como Nariño, Cauca, Caldas, Meta, Antioquia, entre otros.

Humanidad Vigente repudió ser llamada una organización “a favor de los derechos e ideologías de los narcoterroristas de las Farc y el ELN”, como afirma el punto número uno del escrito de ‘Los Rastrojos’ que para el 2009 controlaba “al menos dos terceras partes de la droga que se producía en Colombia”, según el periódico  El Espectador.

En suma, el comunicado del grupo paramilitar, fechado el 10 de abril del presente año, menciona que realizaron “seguimientos e infiltraciones directas a organizaciones sociales” y señala que los amenazados están “atacando las buenas y nobles intenciones del alto Gobierno a favor de la paz”.

Esta no es la primera vez que se presenta un hecho así, para el 2008 varias organizaciones defensoras de los derechos humanos fueron amenazadas por el grupo paramilitar “Autodefensas Gaitanistas de Colombia” que argumentaban estar obligados a emprender “una lucha anti-subversiva y en defensa de los intereses de la Patria”.

Quiénes son los rastrojos

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado