Humanidad Vigente | La Ruta Pacífica de las Mujeres ha sido nuevamente amenazada - Humanidad Vigente
Archivo
Categorías de archivo

La Ruta Pacífica de las Mujeres ha sido nuevamente amenazada

Escrito por  el 
29 Marzo, 2016

logo ruta 2016

Bogotá, 29 de marzo de 2016. Hoy, las mujeres de la Ruta nos encontramos en vigilia a raíz de las amenazas que recibimos por parte de las “Águilas Negras”, mediante correo electrónico en nuestra regional Cauca. En el panfleto nos mencionan junto a otras organizaciones sociales del departamento y de manera particular a algunos líderes y lideresas de la región, entre ellas a Alejandra Miller quien se desempeñó como coordinadora regional de la Ruta Pacífica y en la actualidad es la Secretaria de Gobierno del departamento del Cauca.

Las mujeres de la Ruta exigimos a las autoridades competentes que se den acciones concretas y prontamente se clarifique la procedencia de estas amenazas, ya que han transcurrido más de 4 años desde que se registraron las primeras intimidaciones, sin que hasta el momento las investigaciones hayan arrojado resultado alguno.

Es indispensable que en el marco de un proceso de negociación y firma del Acuerdo de paz con las Farc, se den las garantías necesarias para seguir ejerciendo la labor de defensores de los derechos humanos, como un requisito imprescindible para la construcción de la paz estable y duradera que requiere el país.

Con firme convicción, las mujeres reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de la paz y con la defensa de los derechos humanos, asimismo nos solidarizamos con quienes viven esta misma situación e invitamos a la población caucana, a los amigos y amigas en Colombia y en el exterior y a la ciudadanía en general a unirse, para crear una cadena de protección y continuar sin desmayar hasta lograr una Colombia en Paz y un territorio libre de miedos y violencias.

¡LA PAZ ES IMPARABLE!

¡NI GUERRA QUE NOS MATE NI PAZ QUE NOS OPRIMA!

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado