Humanidad Vigente | La Masacre del 16 de mayo en Barrancabermeja - Humanidad Vigente
Archivo

La Masacre del 16 de mayo en Barrancabermeja

Escrito por  el 
27 julio, 2010

Mayo de 1998.

Masacre ocurrida el 16 de mayo de 1998 en Barrancabermeja por aproximadamente cincuenta paramilitares vestidos de civil, fuertemente armados, con la clara colaboración del Ejército Nacional y miembros del Departamento administrativo de seguridad -DAS-.

Quienes se movilizaron e incursionaron en cuatro camionetas, en los barrios: El campestre, El 9 de abril y María Eugenia desde las 8:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. asesinaron a varias personas y desaparecieron a 25 personas más, que departían en un bazar.

Actualmente, las y los familiares aún esperan conocer el paradero de Carlos Enrique Escobar Jiménez y Jaime Peña, jóvenes de 17 años que fueron desaparecidos; y, reivindicar la memoria del joven de la misma edad, José Javier Jaramillo Díaz, quien fuera asesinado en estos hechos.

Este caso, para el 2010 continúa bajo el Conocimiento de la Unidad Nacional de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la Nación de Bucaramanga y Humanidad Vigente lleva el proceso de estos dos jóvenes desparecidos.

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado