Humanidad Vigente | Policía de Arauquita coartó marcha de 1 de mayo - Humanidad Vigente
Archivo

Policía de Arauquita coartó marcha de 1 de mayo

Escrito por  el 
5 mayo, 2011
|

CPDH Arauca denunció la actitud intimidatoria de la Policía de Arauquita contra los participantes de la marcha.

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO

Ante los últimos hechos registrados en la región, el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos -CPDH Arauca, celebra el avance en las investigaciones sobre el vil asesinato de la jueza Gloria Constanza Gaona, confiamos en la efectividad de la inteligencia gubernamental, aspiramos que ante este horrendo crimen no paguen inocentes y que los culpables sean castigados con todo el peso de la ley.

El CPDH-Arauca rechaza enérgicamente y denuncia el crimen atroz que se cometió contra el señor Germán Gómez, funcionario de la Unidad de Salud de Arauca, exigimos a los grupos armados ilegales respetar a la población civil, a la misión médica y el Derecho Internacional Humanitario.

Asimismo, impugnamos y denunciamos la actitud intimidatoria que asumieron los integrantes de la policía nacional de la estación de Arauquita, contra la marcha en conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el pasado 1 de mayo, al observar la participación del partido político Polo Democrático Alternativo, se coartó la libertad de expresión, opinión y libre movilización.

El CPDH-Arauca manifiesta que: Mientras exista el conflicto desafortunadamente se seguirán presentando escenas dolorosas como las señaladas, en las que la población civil es la principal víctima. Por tanto, para evitar estas circunstancias, creemos que la solución es la política dialogada al conflicto que por décadas desangra a nuestro país y la región.

Arauca-3 de mayo de 2011

JUNTA DIRECTIVA CPDH-ARAUCA

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado