Humanidad Vigente | Informe anual de la representante especial del secretario general de la ONU sobre violencia contra los niños - Humanidad Vigente
Archivo
Categorías de archivo

Informe anual de la representante especial del secretario general de la ONU sobre violencia contra los niños

Escrito por  el 
27 Septiembre, 2013
|

derechos-del-nino-eso-sip-eso-sip

En el informe anual presentado esta semana por la Representante Especial del Secretario General sobre la violencia contra los niños la Sra Marta Santos Pais y que será presentado a la Asamblea General el 16 de Octubre, detalla algunos de los progresos y necesidades para la protección integral de la niñez, así como los retos para combatir toda clase de violencia en contra de niñas y niños, también incluye ideas sobre la justicia de menores, a saber, el concepto de “justicia restaurativa”. Este enfoque se centra en la resolución pacífica de conflictos, en lugar de limitarse a castigar con el maltrato físico. Este informe se basa en lecciones aprendidas en la promoción de la aplicación de las recomendaciones del estudio y tiene en cuenta la encuesta global sobre la violencia contra los niños realizada por la Representante Especial, en colaboración con una amplia gama de asociados.

La Representante Especial es una destacada promotora mundial independiente de la prevención y la eliminación de todas las formas de violencia contra los niños, y actúa como enlace y catalizadora de la acción en todos los sectores y entornos en que puede haber situaciones de violencia contra los niños.

El informe menciona la urgente protección que se debe brindar a la niñez con el fin de evitar que las niñas y los niños puedan ser víctimas de desaparición forzada, con la aplicación efectiva de las normas internacionales sobre la administración de justicia, incluidas las que prohíben enfáticamente la privación ilícita o arbitraria de la libertad de la niñez. Por último es de resaltar que “es evidente que no ha disminuido la urgencia de proteger a los niños contra la violencia. De hecho, la magnitud y el impacto de este fenómeno siguen siendo elevados y profundamente preocupantes. La vida de innumerables niños se define en una palabra: temor”.

Conozca el informe dando click acá

 

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado