Humanidad Vigente | Informe 2013 Amnistía Internacional - Humanidad Vigente
Archivo
Categorías de archivo

Informe 2013 Amnistía Internacional

Escrito por  el 
2 Noviembre, 2013
|

informe-2013-amnistia-internacional imagen

El Informe 2013 de Amnistía Internacional documenta el estado de los derechos humanos en 159 países durante el 2012. En el caso de Colombia la organización concluyó, que continúan cometiéndose graves violaciones a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario. En 2012, al menos 40 defensores y defensoras de los derechos humanos, líderes comunitarios y 20 sindicalistas perdieron la vida.

El informe refiere los graves atropellos en contra de las comunidades indígenas, la continuidad de ejecuciones extrajudiciales donde las víctimas son, en algunas oportunidades menores de edad, la vinculación de la niñez al conflicto armado, la persecución incesante contra de la Comunidad De Paz de San José de Apartadó, las amenazas hacia organizaciones de mujeres defensoras de derechos humanos que trabajan por el acceso a la tierra, entre otras agresiones en contra de defensoras y defensores de derechos humanos.

En el informe se demuestra que continúa la violencia sexual hacia mujeres y niñas en el marco del conflicto armado, tanto por las fuerzas militares como por grupos paramilitares y organizaciones al margen de la ley; sosteniendo que muy pocos de estos hechos son denunciados lo que conlleva a la impunidad y al sub registro real de estos delitos. No obstante el informe sostiene que: “Sin embargo, en un caso poco frecuente de éxito, el subteniente Raúl Muñoz Linares fue condenado a 60 años de prisión el 27 de agosto por la violación y el asesinato de Jenni Torres, de 14 años, y por el asesinato de sus hermanos, de 9 y 6 años, y la violación de otra niña en Tame, departamento de Arauca, en octubre de 2010”.

A continuación el informe completo de Amnistía Intercional.

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado