Humanidad Vigente | Humanidad Vigente se reunió con la Caravana Internacional de Juristas - Humanidad Vigente
Archivo

Humanidad Vigente se reunió con la Caravana Internacional de Juristas

La sexta Caravana Internacional de Juristas, está conformado por 20 abogados y expertos en derechos humanos de diferentes países, la cual tiene como misión investigar y abordar estrategias para la protección de los defensores de derechos humanos, pretendiendo ser un altavoz ante los múltiples riesgos que corren a diario quienes ejercen una labor de defensa por la vida y la justicia social.

La caravana visitó las instalaciones de Humanidad Vigente, en la que se compartieron las distintas preocupaciones por los constantes hostigamientos y estigmatizaciones del cual han sido víctimas las y los líderes en los procesos de restitución de tierras, sustitución voluntaria de cultivos ilícitos, y los defensores de derechos humanos.

De igual forma se tocaron temas frente al contexto del país, el desarrollo e implementación del Acuerdo de Paz, la falta de voluntad política e institucional por hacer justicia y encontrar el trasfondo de los múltiples asesinatos sistemáticos hacia líderes sociales. Una problemática que ha venido aumentando, pues según la Defensoría del Pueblo en lo que va corrido desde el 2016 hasta ahora, han sido asesinados 343 defensores de derechos humanos y líderes sociales.

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado