Humanidad Vigente | Hoy: audiencia de lectura de condena contra subteniente Muñoz por caso niños y niñas de Tame - Humanidad Vigente
Archivo

Hoy: audiencia de lectura de condena contra subteniente Muñoz por caso niños y niñas de Tame

Escrito por  el 
18 septiembre, 2012
|

Hoy martes 25 de septiembre de 2012 a las 2 p.m. en los juzgados de Paloquemao, la juez dará a conocer la condena que le impondrá al subteniente del Ejército Raúl Muñoz Linares, luego de hallarlo culpable de los delitos de doble acceso carnal violento y triple homicidio agravado por los hechos sucedidos en zona rural de Tame, Arauca en octubre de 2010, donde resultaron víctimas dos niñas y dos niños.

Apesar de que la audiencia de lectura de condena estaba programada para el martes 18 de septiembre ed 2012, tras una solicitud hecha por la defensa del militar, la jueza informó que la diligencia se aplazó para el 25 de septiembre.

En esta fase final del proceso penal que desde 2010 se adelantó contra el subteniente Muñoz Linares, se espera que la jueza del caso emita sentencia condenatoria contra el subteniente Muñoz Linares, oportunidad en la que el despacho judicial se pronunciará sobre la pena a imponer y la compulsa de copias a otras dependencias, para que se investiguen la omisión de los altos mandos militares y los falsos testimonios llevados por la defensa del militar.

Igualmente, Humanidad Vigente espera que la juez además se pronuncie sobre el posible abuso sexual cometido contra el niño de 9 años.

La Fiscalía, la Procuraduría y la representación de las víctimas, han solicitado que al militar se le imponga la pena máxima de 60 años, conforme a los estándares internacionales establecidos para estos casos de violación de derechos de niñas y niños.

Humanidad Vigente resalta el valioso acompañamiento y seguimiento que las organizaciones defensoras de derechos, líderes sociales y medios de comunicación han realizado a lo largo del proceso. Y frente a esta fase final, reitera el llamado para que continúen con su labor y postura crítica en defensa de los derechos humanos, de la niñez y de las mujeres.

Más información

Caso Tame: Procuraduría formula pliego de cargos contra subteniente Raúl Muñoz Linares por faltas graves cometidas contra niños y niñas

Histórico precedente en la lucha contra la impunidad en delitos contra niñas y niños en el conflicto armado

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado