Humanidad Vigente | General (r) Freddy Padilla de León desmintió responsabilidad en masacre de Caño Jabón - Humanidad Vigente
Archivo
Categorías de archivo

General (r) Freddy Padilla de León desmintió responsabilidad en masacre de Caño Jabón

Escrito por  el 
27 Febrero, 2014
|

0da6b4a0be9349cb13ac7d0eba80cf49

El general (r) Freddy Padilla de León consideró este martes que son infundados los argumentos de la Fiscalía General de la Nación para investigarlos por la masacre registrada en el caserío de Puerto Álvira, municipio de Mapiripán, el 4 de mayo de 1998. (Lea: Fiscalía investiga a general Padilla de León y Gobernador del Meta por masacre de Caño Jabón).
El oficial (r) dijo en su momento él mismo le pidió a la Fiscalía y a la Procuraduría que lo investigara por este hecho donde murieron 18 personas a manos de paramilitares en complicidad con las Fuerzas Armadas en el Meta.

“Cuando los hechos ocurrieron, personalmente solicité la investigación penal y disciplinaria”, recalcó el general, ahora candidato al Senado por La U. (Escuche: La respuesta de Padilla de León al caso Mapiripán).
Según él, eso sucedió hace bastante tiempo y ya fueron fallados en momento los procesos por estos hechos. “Si es caso fallado, es caso cerrado”, insistió el general al defenderse sobre la nueva acusación en su contra.
Reiteró una vez más que con esos fallos a su favor tiene como defenderse de los nuevos señalamientos. Para la época de los hechos, Freddy Padilla de León era comandante de la VII Brigada del Ejército.

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado