Humanidad Vigente | Fuerza Aérea bombardeada finca en Arauquita - Humanidad Vigente
Archivo

Fuerza Aérea bombardeada finca en Arauquita

Escrito por  el 
3 septiembre, 2012
|

En la madrugada del 28 de Agosto de 2012, la vereda El Paraíso, Arauquita fue bombardeada por la Fuerza Aérea de forma arbitraria. Este hecho ocasionó graves daños a personas de tercera edad, niños, animales y enseres.

El CPDH-Arauca rechaza de forma tajante, este acto hostil y arbitrario por parte de la fuerza aérea y por consiguiente, la constante difusión de miedo y la violación de los derechos humanos.

El Comité Permanente Por La Defensa De Los Derechos Humanos informa:

La comunidad de la vereda el Paraíso del municipio de Arauquita denuncia, ante la comunidad nacional e internacional, los bombardeos ocurridos en la madrugada del 28 de agosto del presente año.

 

La finca, la Florencia, propiedad del señor Pablo Gamboa, fue víctima de tres aviones fantasmas y cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea, que irrumpieron arbitrariamente con bombardeos a escasos 250 metros de la casa; además de matar cinco animales domésticos, se ocasionaron daños al medio ambiente con la destrucción de arboles maderables y animales silvestres, sin contar los daños físicos,por causa de la onda expansiva, a personas de la tercera edad que se encontraban cerca a la casa.

 

El amedrentamiento, el miedo y demás daños psicológicos a las familias, en especial a la población infantil que como siempre es la mas perjudicada.

 

Rechazamos estos hechos que consideramos como una violación al DIH puesto que son medidas que se exceden y no cumplen con las normas establecidas en tratados internacionales, pues van en contra de los deberes constitucionales de la Fuerza Pública, la cual debe garantizar la seguridad de los civiles y tomar acciones que busquen evitar el mínimo daño a los bienes y a la población civil, además de adoptar las medidas necesarias para que esta, no resulte afectada con las acciones derivadas del conflicto armado

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado