Humanidad Vigente | Foro: Protección integral de niñas y adolescentes rurales en Arauca, Nariño y Vaupés - Humanidad Vigente
Archivo
Categorías de archivo

Foro: Protección integral de niñas y adolescentes rurales en Arauca, Nariño y Vaupés

Escrito por  el 
17 Octubre, 2012
|
En el marco de la celebración del primer año del día internacional de la niña (11 de octubre), y del día internacional de la mujer rural (15 de octubre), Humanidad Vigente y Defensa de Niños y Niñas Internacional, realizarán el foro público sobre protección integral de las niñas y adolescentes rurales de Arauca, Nariño y Vaupés.

El evento se llevará a cabo este jueves 18 de octubre de 2012 de 9 de la mañana a 1 de la tarde en el Hotel Estelar Suites Jones (Calle 61 No. 5-39, Bogotá).

En el foro se socializará la investigación “Impacto del conflicto armado en la vida de las niñas y adolescentes rurales de Arauca y Nariño bajo la política de seguridad democrática”, adelantada por Humanidad Vigente durante los tres años del proyecto Aporte al Bienestar Integral de las Niñas Rurales, apoyados por la Unión Europea, AECID y Tdh Alemania.
Por su parte, Defensa de Niños y Niñas Internacional expondrá los principales hallazgos de la investigación “Aproximación a la situación de la mujer, la familia y la niñez en el municipio de Mitú”, realizada en el marco del mismo proyecto.
Para el foro se han convocado organizaciones, instituciones, profesionales y agencias de cooperación que de manera comprometida trabajan por la defensa y promoción de los derechos de las niñas y niños, principalmente aquellos afectados por el conflicto armado.
Este espacio de discusión busca visibilizar las preocupaciones y experiencias de resistencia de las comunidades rurales, y aportar a la discusión y orientación de políticas, programas y rutas estatales y comunitarias para la prevención y protección de las niñas y adolescentes rurales afectadas por el conflicto social y armado.
Para participar de la jornada es necesario confirmar asistencia a través del correo electrónico: prensa@humanidadvigente.net o llamando al teléfono: 2681293.
inv_foro_ninas_bogota_oct_18_2012

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado