Humanidad Vigente | Estrategias de Trabajo - Humanidad Vigente
Archivo
Categorías de archivo

Estrategias de Trabajo

Escrito por  el 
15 Abril, 2010
Humanidad Vigente Corporación Jurídica guía su trabajo bajo estas 6 estrategias: educación popular, acción jurídica integral, comunicación alternativa, investigación, trabajo en coordinación y atención psicosocial.

 

Educación popular
Entendiéndola como un proceso dirigido al análisis crítico de la realidad para transformarla, desarrollada en medio de relaciones de horizontalidad en las que el saber no se transmite sino se construye. Esta estrategia está encaminada al fortalecimiento de las capacidades de las comunidades populares, apropiando herramientas teórico-prácticas que sirvan en la defensa integral de los derechos humanos y la defensa del territorio.

 

 

Acción jurídica integral
Ejercemos acciones judiciales y políticas dirigidas al establecimiento de la verdad, justicia, reparación integral y no repetición en casos de violaciones a los derechos humanos ante instancias de justicia nacionales e internacionales.

 

 

Comunicación alternativa
Difundimos información alternativa acerca de la situación de las comunidades que acompañamos, con el fin de denunciar y generar acciones y actitudes de solidaridad para su transformación.

 

 

Investigación
Recuperamos, recopilamos, analizamos y socializamos la información acerca de las realidades del territorio y los derechos humanos.

 

 

Trabajo en coordinación
Participamos en espacios e iniciativas con otras organizaciones sociales y de derechos humanos a nivel regional, nacional e internacional; estableciendo relacionamientos y alianzas, en procura de alcanzar objetivos comunes relacionados con nuestras apuestas institucionales y las de las comunidades que acompañamos.

 

 

Atención psicosocial
La atención sicológica o psicosocial con una visión integral debe ser una herramienta, un medio para el fortalecimiento de las comunidades a partir del bienestar individual de quienes hacen parte de ella y fortalecimiento de vínculos y procesos colectivos.

 

 

Alianzas y trabajo coordinado
Coordinación Colombia Europa – Estados Unidos (196 organizaciones sociales y derechos humanos)
Plataforma Colombiana Democracia y Desarrollo (más de 100 Ongs de desarrollo)
Fondo de Fortalecimiento en Protección y Autoprotección – FFP – (4 organizaciones y una agencia de cooperación)
Plataforma de Tdh en Colombia
Universidad Nacional de Colombia, Universidad Pedagógica, Universidad Minuto de Dios e INPAHU
Convenio de acompañamiento con IPO – International Peace Observatory
Campaña Saquen mi cuerpo de la guerra, liderada por Intermón Oxfam

 

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado