Humanidad Vigente | Especial: Bicentenario de los pueblos - Humanidad Vigente
Archivo

Especial: Bicentenario de los pueblos

Escrito por  el 
15 julio, 2010
|

 

Este 20 de julio se conmemoran los 200 años de lucha por la independencia y Humanidad Vigente hace un cubrimiento especial de las marchas, foros y demás actividades que abanderan las organizaciones sociales en la gran marcha en Bogotá y en la celebración de los pueblos del nororiente en Barrancabermeja.

 

logo_bicentenario_hv_400x800

Marcha Patriótica entrega Memorial de Agravios en Plaza de Bolívar

Por Humanidad Vigente

Tras la jornada de Cabildo Abierto celebrado el 20 de julio en la Universidad Nacional, las organizaciones sociales participantes de la Marcha Patriótica redactaron la Proclama Patriótica por la independencia, un documento que contiene un memorial de agravios, que se radicó en el Congreso de la República, acompañado de un acto en la Plaza de Bolívar, y una marcha pacífica desde la Universidad Nacional.

 

Cabildo Abierto redacta propuesta para visibilizar problemáticas sociales
Por Humanidad Vigente

La proclama patriótica por la independencia, un documento que contiene un Memorial de Agravios, será radicado en el Congreso de la República, acompañado de un acto en la Plaza de Bolívar.

 

 Marcha patriótica llega a Bogotá
Por Humanidad Vigente

Cerca de 10 mil personas entre campesinos, desplazados, sindicalistas, defensores de los derechos humanos, estudiantes, mujeres, indígenas, trabajadores, entre otros marcharon por las calles de Bogotá para gritarle al país que la lucha social es la verdadera protagonista de esta conmemoración bicentenaria.

Amplia representación social en seminario “Perspectivas desde los pueblos del Nororiente Colombiano

El pasado 19 de julio, en el Club Infantas de la ciudad de Barrancabermeja, se reunieron más de tres mil campesinas, campesinos, jóvenes, estudiantes, trabajadoras y trabajadores provenientes de diferentes lugares del país, para participar en el seminario: “Las perspectivas desde los pueblos del Nororiente Colombiano”.

Barrancabermeja recibió las delegaciones del Bicentenario de los pueblos del nororiente
Por Humanidad Vigente/ Karol

Tras meses de preparación del “Bicentenario, 200 años de organización, lucha y resistencia” en Barrancabermeja la espera terminó con la llegada de las delegaciones de los departamentos de Santander y Norte de Santander, Sur de Bolívar, César y Antioquia.

La otra marcha por la soberanía
Por: El Espectador

Organizaciones sociales le apuestan a la segunda independencia
Por: Caracol Radio

Ejército impide paso a campesinos hacia marcha por Día de la Independencia colombiana
Por: Agencia Venezolana de Noticias

Promueven marcha en aniversario independencia de Colombia
Por: CM&

Campesinos alistan ‘marcha patriótica’
Por: La Nación

Opositores a Uribe promueven “marcha patriótica” en Bicentenario de Colombia
Por: La Tercera

Promueven marcha en aniversario independencia de Colombia
Por: Nuevo Herald

Colombia. Abuso de las fuerzas del Estado: Los campesinos son las víctimas
Por: Kaosenlared

Colombia: Protestas indígenas en celebraciones por el Bicentenario de la Independencia
Por:RADIO FRANCIA INTERNACIONAL

 Hostigamiento e intimidación contra marchantes en Tolima

Astracatol, organización agraria sindical del Tolima, calificó las acciones emprendidas por el DAS como persecución política. Ver Más…

Celebración Bicentenaria en Caquetá, empañada por la Policía

Autoridades policiales y militares del departamento del Caquetá impiden movilizaciones populares de la Marcha Patriótica y Cabildo abierto por la independencia que se dirigen hacia Florencia. Ver Más…

 

Comunicado de Humanidad Vigente: La Marcha Patriótica y Cabildo Abierto por la Independencia es un espacio de paz y de encuentro intercultural

Manifestamos al Gobierno Nacional, al Ejército y la Policía, a la Comunidad Internacional, a los medios de comunicación y a la opinión pública en general, que la Marcha Patriótica y Cabildo Abierto por la Independencia que se realizará en Bogotá, así como las demás actividades de carácter popular en otras regiones del país, son iniciativa de diferentes organizaciones sociales con motivo de la conmemoración del Bicentenario y no obedecen por ningún motivo a expresiones políticas de grupos al margen de la ley, como lo han querido señalar irresponsablemente desde diferentes instancias estatales y medios de comunicación. Ver Más…


La lucha social, protagoniza el Bicentenario en el Magdalena Medio
Desde el mes de mayo hasta el mes de julio, la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra-ACVC conmemora el Bicentenario de los pueblos del nororiente colombiano: 200 años de organización, lucha y resistencia” en Barrancabermeja. Ver Más…

 

Programación completa del Bicentenario de los pueblos del nororiente colombiano
La conmemoración del Bicentenario de los pueblos del nororiente colombiano convocará a unas cinco mil personas a la ciudad de Barrancabermeja, provenientes de distintos rincones del nororiente del país. La conmemoración es una actividad política, social y cultural que busca desde las organizaciones. Ver Más…

 

Cronograma de transmisiones audiovisuales en directo del Bicentenario de los pueblos del nororiente colombiano
Transmisión de La Marcha Radio, Sábado 17 , Domingo 18, Lunes 19 de Julio. Desde la Radio Antena del Río en Barrancabermeja. De 7:00 a 7:30 a.m. Transmisión del evento folclórico desde la cena del Bicentenario. 17 de Julio. Desde el Club Infantas de la ciudad de Barrancabermeja. De 7:00 a 9:00 p.m. Ver Más…

 

Marcha patriótica y cabildo abierto por la independencia: Bogotá, 19,20 y 21 de julio de 2010
En conmemoración de los 200 años de lucha por la independencia, las organizaciones sociales, populares, estudiantiles, sindicales, campesinas, indígenas, afrocolombianas, de mujeres, de trabajadores, desempleados, jornaleros, vendedores ambulantes, convocamos a todos y todas a la Marcha Patriótica y al Cabildo Abierto por la independencia los días 19,20 y 21 de julio de 2010 hacia la ciudad de Bogotá. Ver Más …

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado