Humanidad Vigente | Encuentro contra las bombas de racimo - Humanidad Vigente
Archivo
Categorías de archivo

Encuentro contra las bombas de racimo

Escrito por  el 
30 Julio, 2010
|
El 2 de agosto se llevará a cabo el foro de celebración de la entrada en vigor del Tratado que prohíbe las bombas en racimo en el mundo y los compromisos que le corresponden al Estado colombiano en el proceso de ratificación.

afiche_minasDicho evento tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de 8:30 a.m. A 1:00 p.m., y su objetivo primordial es generar unión como muestra de un esfuerzo mundial en contra  de las bombas, asimismo contribuir en el liderazgo de Colombia frente al Tratado de prohibición de las bombas en el racimo y propiciar un espacio de participación y de encuentro que permita integrar a diferentes actores de la sociedad para que conjunten puntos de vista y aportes frente al tema.

Cabe resaltar que este tratado internacional ha sido firmado por aproximadame cien de países, dentro de los cules se encuentra Colombia, otros como: Estados, Rusia, China e Irael -principales lospaises de producción de estas bombas-, no lo han firmado. Mientras que Alemania y Gran Bretaña –también productores de estasbombas- firmaron y radicaron el tratado.

“El domingo es un día de celebración, es la concreción de un sueño que parecía imposible y que ha hecho realidad la voluntad de la sociedad civil con la ayuda de algunos estados”, señaló el coordinador general de la Cluster MunitionCoalition CMC Thomas Nash y además invitado al evento, en una entrevista publicada por la Agencia de noticias EFE.

Otros invitados que harán parte de este encuentro son: La Dra. Vicky González Directora de Coordinación de Desarme y Seguridad Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Diana Teresa Sierra, Abogada de Humanidad Vigente, quien expondrá el caso de Santo Domingo – Arauca.

Este evento es organizado por: Programa de las Naciones Unidas para el DesarrolloPNUD; la Coalición contra las bombas racimo – CMC; la Campaña Colombiana Contra Minas y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Apoyan: Redepaz, Fundación Mi Sangre, Fundación Restrepo Barco, United for Colombia, Retorno y Vida, CIREC, Pastoral Social, Fundación REI, CERAC y Mercy Corps-

Para confirmar asistencia ingrese a http://colombiasinminas.org/

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado