Humanidad Vigente | El pasado 14 de Octubre se conmemoró el tercer aniversario de la muerte de los hermanitos TORRES JAIMES de Tame – Arauca, rindiendo homenaje a las niñas y niños del campo. - Humanidad Vigente
Archivo

El pasado 14 de Octubre se conmemoró el tercer aniversario de la muerte de los hermanitos TORRES JAIMES de Tame – Arauca, rindiendo homenaje a las niñas y niños del campo.

Escrito por  el 
18 octubre, 2013

niños tame web HOMENAJE

 

 

 

 

 

Hace tres años un oficial del ejército Colombiano, Raúl Muñoz Linares agredió sexualmente a dos niñas DECZ de 13 años y Jenny Torres Jaimes de 14 años, a esta última la asesinó junto a sus dos hermanitos Jimmy y Jeferson de 9 y 6 años respectivamente quienes vivían en la vereda Caño Temblador, zona rural del municipio de Tame Arauca.

En este emotivo y doloroso acto de memoria las comunidades campesinas del Distrito de Flor Amarillo acompañadas por el Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos -CPDH Arauca-, la Corporación Norman Pérez Bello de la comunidad Claretiana y Humanidad Vigente Corporación Jurídica, rindieron homenaje a las niñas y niños de Tame; acto que se inició con un acto litúrgico en el lugar en donde fueron hallados los cuerpos de los niños Torres Jaimes, vereda Caño Temblador, en el que se instaló un monumento a la memoria de ellos.

Posteriormente se realizó un acto público en la escuela Caño Martín de la vereda Carraos, lugar donde estudiaban los hermanitos Torres Jaimes, y en donde por gestión del CPDH Arauca, se construyó un centro de memoria con el apoyo económico de la Unidad Nacional de Víctimas.

En este acto público y político en donde participó entre otros, el secretario de gobierno y dos concejales del municipio de Tame, las comunidades campesinas exigieron verdad, justicia y reparación integral, pero sobre todo garantías de no repetición de estos execrables crímenes; denunciando además el abandono por parte del Estado en materia de bienestar social para estas comunidades rurales y específicamente para las niños del campo Colombiano. Haciendo un especial llamado al gobierno nacional a la pronta solución negociada del conflicto armado, social y político en nuestro país.

Humanidad Vigente se mantiene en la lucha por la defensa de los derechos de las niñas y los niños exigiendo la garantía efectiva de sus derechos y la lucha contra la impunidad de estos graves crímenes de lesa humanidad.

Acerca de

Dejar un comentario

Su opinión es muy importante para nosotros, su correo electrónico no será revelado